Cosiendo el recubrimiento de los estribos

IMG-20180920-WA0007
Detalle de las costuras hechas a mano.

Hace alrededor de un año me pidieron que instalara unos recubrimientos  de cuero  “stirrup caps” , en un par de estribos. No suelo hacer muchos, así que me acordé de que no tenía el utillaje que se usa para éste propósito en la máquina de coser grande, puesto que la máquina pequeña con la que hacía éste trabajo estaba estropeada. Una vieja y más que utilizada Tippmann Boss.

Entre que disponía de poco tiempo y que la empresa a la que pedí dicho utillaje no mostraba mucho interés, o no sabían de que les estaba hablando, decidí coser los recubrimientos de los estribos a mano.

Eran unos estribos muy buenos, así que pensé que merecían una costura a su altura, y la verdad es que desde entonces he decidido prescindir de dicho utillaje para la máquina de coser. Y es que en este caso tiene bastante sentido hacer las costuras a mano, puesto que el resultado final es mucho mejor y salta a la vista.

A diferencia de unos faldones donde se cose siguiendo  un canal de costura, en el caso de estos recubrimientos, la costura hecha a mano se hace sobre la línea que marca la tenaza cuando se junta y se pega las piezas de cuero que componen el recubrimiento, algo parecido a cuando se hace la costura de la cabeza de un cuerno. De ésta manera, las costuras quedan lo más cerca posible del estribo, mejorando el acabado, cosa que no ocurriría en éste caso si lo hiciera con la máquina de coser.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s