Silla/Selle Wade 16″ Warren Wright “tree”

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  Esta es una silla inspirada en un modelo que hice ya hace unos años. Algunos clientes me han pedido que les haga una silla similar, aunque yo procuro no hacer nunca la misma silla, especialmente evito repetir los dibujos de los repujados. La he fabricado sobre un “tree” Warren Wright, así como cuero Hermann Oak 13/15 oz., estribos Bell de 4″ de madera de roble y acero inoxidable, de Trina Weber.

C’est une selle inspirée d’un modèle que j’ai fabriqué il y a quelques années. Certains clients m’ont demandé de leur faire une selle similaire, bien que j’essaie de ne jamais faire la même, en particulier j’évite de répéter les dessins en relief. Je l’ai fabriqué sur un arçón Warren Wright, ainsi que du cuir Hermann Oak 13/15 oz, et étriers de 4 “, en chêne et acier inoxydable, de Trina Weber.

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Esta silla en concreto lleva las aciones expuestas y repujadas con motivos florales con la conocida flor “wild rose” de 5 pétalos.  Eso le da un ligero  aire “Old Timer” aunque tan sólo sea por las aciones expuestas.

La silla en cuestión lleva un  Flat Plate Rigging” en posición 7/8 que es la que más suelo utilizar en mis sillas. Los faldones están hechos con un patrón similar al de la silla de origen, así como el “Flat Plate”.

Cette selle porte en particulier les motifs floraux exposés et en relief de la célèbre fleur “wild rose” à 5 pétales. Cela lui donne un léger air “Old Timer”, même si ce n’est que pour les étrivières exposées.

La selle en question a une “Flat Plate Rigging” en position 7/8 qui est celle que j’utilise habituellement. Les jupes sont faites avec un motif similaire à celui de la selle originale, ainsi que de la “Flat Plate”.

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 Antes de hacer el “Groundseat” suelo posicionar los faldones y el “Rigging”, pues me permite tener un mejor control sobre la simetría de la silla y el ajuste de dichos elementos.

 Avant de faire le “Groundseat”, je positionne la jupe et le “Rigging”, car cela me permet de mieux contrôler la symétrie de la selle et le réglage desdits éléments.

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 Dibujo primero todo el repujado sobre un papel y lo voy perfilando y corrigiendo sobre la marcha, hasta que le doy el visto bueno y lo paso a papel vegetal para después pasarlo al cuero a través de un buril especial, con la precaución de entreponer entre el cuero húmedo y el papel vegetal un film para no estropear éste último.

Tout d’abord, je dessine tout le relief sur un papier, je le dessine et je le corrige à la volée, jusqu’à ce que je lui donne le feu vert et que je le passe au papier végétal et que je le passe ensuite au cuir à travers un burin spécial, avec la précaution de le placer entre les cuir mouillé et papier végétal un film pour ne pas gâcher ce dernier.

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 Es muy importante el lucido de todos los cantos del cuero para que el conjunto presente un buen acabado. Yo lo hago todo de forma manual, humedeciendo el canto del cuero con una esponja, para luego frotarlo con jabón de glicerina, empiezo a frotar primero con una madera especial, para finalmente frotarlo vigorosamente con un trozo de lona, lo que quema y compacta las fibras del cuero y le da un elegante acabado.
Por último entrego todas mis sillas debidamente aceitadas y engrasadas.

Il est très important de faire une  bonne finition sur tous les bords du cuir. Je fais tout à la main, en humidifiant le bord du cuir avec une éponge, puis en le frottant avec du savon à la glycérine, puis en commençant par frotter avec un bois spécial, pour enfin frotter vigoureusement avec un chiffon en toile, qui brûle et compacte les fibres de cuir et donne une finition élégante.

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Muchas gracias Gerardo !!

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